MUNDO

Google extiende el home office para 200 mil empleados hasta el 2021

La empresa Google decidió extender el periodo de home office implementado por el Covid-19, hasta julio de 2021

Google pretende extender el home office para sus empleados hasta 2021.
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El home office que se volvió una práctica recurrente durante la pandemia, en apoyo a millones de empleados para no exponerlos al Covid-19, seguirá siendo una constante hasta el 2021 en una de las empresas más famosas del mundo: Google.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los empleados de Google seguirán haciendo teletrabajo al menos hasta el próximo julio de 2021, lo cual contempla que 200 mil empleados que trabajan a tiempo completo para la compañía.

Hasta ahora, la empresa le había dicho que retornarían a las oficinas a partir de enero, con lo cual esto implica una extensión importante del home office.

Te puede interesar: Donald Trump, acechado por el Covid-19: Su asesor de Seguridad Nacional da positivo

El presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, tomó esta decisión la semana pasada tras sostener una reunión con Google Leads, un grupo conformado por altos ejecutivos de la compañía.

Esta medida busca facilitar la labor de los empleados que deben equilibrar sus tareas con las responsabilidades en el hogar. Algo que puede ser un desafío sobre todo para aquellos que tienen hijos en edad escolar, ya que no está del todo definido cómo se retomarán las clases en los próximos meses.

Con información de Infobae