MUNDO

Imponen cuarentena indefinida en Mongolia tras los recientes casos de peste bubónica

El pasado domingo han declarado cuarentena indefinida en el distrito de Uliastai, debido a los recientes casos de peste bubónica que se han registrado en Mongolia

Por
Escrito en MUNDO el

Uliastai, Mongolia.- Debido al reciente brote de peste negra o bubónica en Mongolia, el pasado domingo han declarado cuarentena indefinida en el distrito de Uliastai, Zavkhán.

Además, un hombre de 39 años fue ingresado en el hospital local con fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza. Asimismo, se sabe que hace una semana él y su familia comieron carne de marmota, animal portador de la bacteria Yersinia pestis.

A partir del 25 de julio, se prohíbe la entrada y la salida de Ulistai, donde las autoridades recomiendan a los ciudadanos seguir el régimen de cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota.

Te puede interesar: Horror en Bolivia: Madre envenena a su hija de 8 años y hace creer a la Policía que se suicidó

Nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado se les ha ordenado que se aíslen en sus hogares para evitar la posible propagación de la infección.

El 14 de julio se registró en Mongolia la muerte de un adolescente de 15 años a causa de peste bubónica. Además, se confirmaron varios casos de peste bubónica entre pastores de Bayannur.