MUNDO

Una familia de 14 integrantes enferma de Covid-19 tras reunión; hay un fallecido

Un hombre organizó una reunión con la familia de su esposa y eso desencadenó un contagio masivo que causó la muerte de una persona

Tras una reunión post confinamiento, 14 miembros de una familia enfermaron de Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Tras meses de distanciamiento social por el coronavirus, una familia en Texas pensó que era seguro realizar una reunión, sin embargo, poco después, 14 de sus miembros contrajeron Covid-19, en tanto que uno falleció y otro más permanece con soporte vital.

Tony Green, residente en Dallas, organizó el pasado 13 de junio una reunión para los padres de su pareja en la que ninguno de los seis presentes tuvo la precaución de usar tapabocas. Al día siguiente, Green comenzó a experimentar síntomas asociados al Covid-19.

El 15 de junio su suegro, Rafael Ceja, viajó con su esposa desde Dallas a Austin para visitar a una de sus hijas y asistir al nacimiento de su primer nieto.

Esa noche en Austin, mi suegro se enfermó", aseguró Green.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Vacuna del laboratorio Moderna entra en etapa final de ensayos

Su suegra y su cuñada, que habían estado en ese mismo lugar, dieron positivo para el virus, al igual que los padres del recién nacido.

Como consecuencia del Covid-19, Green estuvo hospitalizado, al igual que su suegro, quien estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral. Quién si falleció a causa de la enfermedad fue la madre de Rafael Ceja.

Dos hermanas más de Ceja, uno de sus sobrinos y un cuñado fueron los siguientes infectados, elevando a 14 el número total de miembros de la familia afectados.

Con información de RT