MUNDO

Exconcursante de 'X Factor' a cadena perpetua por abusos a mujeres desde 1997

El exconcursante de 'X Factor', Phillip Blackwell, de 56 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por abuso a mujeres durante 22 años

El concursante de 'X Factor' fue condenado a cadena perpetua.
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Un escándalo ha envuelto al programa ‘The X Factor’ en su edición británica, luego de que uno de sus exconcursantes fue sentenciado a cadena perpetua por agresiones sexuales contra 9 mujeres a lo largo de 22 años.

Phillip Blackwell, de 56 años, también fue incluido en un registro de delincuentes sexuales y se le ordenó no contactar de forma directa o indirecta con ninguna de sus víctimas.

De acuerdo con la sentencia, el hombre cometió la primera violación en 1997. A algunas de sus víctimas les cerraba los ojos y ataba las manos, mientras filmaba sus crímenes en video. El condenado cometió sus delitos en las ciudades británicas de Birmingham, Coventry, Nuneaton y Launceston.

Te puede interesar: Madeleine McCan: Encuentran sótano oculto en casa del principal sospechoso de su secuestro

La mayoría de las víctimas son jóvenes solteras, a las que el hombre localizaba específicamente antes de violarlas observándolas desde el coche. Para ocultar su identidad, usaba una máscara y también hablaba con acento irlandés.

El acusado se declaró culpable de 31 delitos sexuales, entre ellos violación, intento de violación, abusos deshonestos, agresión con penetración, voyeurismo y detención ilegal.

Con información de RT