MUNDO

Empleado de Facebook presenta demanda contra la compañía por actos de racismo

Un empleado afroamericano de Facebook, quien trabaja en la compañía desde 2017, presentó una denuncia por actos de discriminación racial

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Oscar Veneszee Jr., trabajador afroamericano de Facebook, presentó una denuncia por discriminación racial contra la compañía. 

La demanda la puso junto a dos solicitantes de empleo el pasado jueves, y fue presentada ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EU.

Según Veneszee, quien trabaja como gerente del programa de operaciones desde el 2017, no ha sido evaluado o promovido de manera justa a pesar de su "excelente desempeño".

Añade que el prejuicio que existe en Facebook afecta a los afroamericanos en el proceso de contratación, en las evaluaciones, promociones y sueldos.

Te puede interesar: VIDEO: Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja 4 muertos y 73 heridos en Turquía

Las otras dos personas que se unieron a la demanda sostienen que la empresa les negó ilegalmente el empleo que solicitaban a pesar de que tenían la formación requerida.

Por su parte, la portavoz de Facebook, Pamela Austin, aseguró que ya se esta investigando el caso ya que creen "que es esencial garantizar a todos los empleados un ambiente de trabajo respetuoso y seguro".