MUNDO

En tiempos de Covid-19, detectan brote de Peste Negra o Bubónica en Mongolia

Ante el nuevo brote de la Peste Negra o Bubónica, las autoridades determinaron poner en cuarentena a Mongolia

Un nuevo brote de la Peste Negra puso en alerta a Mongolia.
Escrito en MUNDO el

Ulán Bator, Mongolia.- Como si la pandemia del Covid-19 no fuera suficiente, en las últimas 24 horas se detectaron dos casos de Peste Negra en Mongolia, así lo informó el Centro Nacional para Enfermedades Zoonóticas que destacó que se decretó una nueva cuarentena en la zona para evitar que la enfermedad se propague.

Los casos de la enfermedad, también conocida como Peste Bubónica, fueron confirmados en la provincia de Hovd, al oeste del país, por lo que se ordenó el cierre de la frontera con Rusia y la implementación de medidas de aislamiento en la ciudad y en un distrito de la región.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer amenaza con un arma a familia afroamericana en restaurante de EU

Se trata de un hombre de 27 años y una mujer que se encuentra en estado crítico, quienes se enfermaron tras consumir carne de marmota sin cocción previa.

El gobierno de Mongolia informó que realizaron pruebas a 146 personas que estuvieron en contacto con la pareja así como a otros 504 individuos, dando un total de 650 pruebas en espera de resultado.

Ente 1346  y 1353 la Peste Negra o Peste Bubónica cobró la vida de al menos, 200 millones de personas, es por ello que el rebrote de los últimos días puso en alerta a las autoridades.

Con información de ADN