AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Johnson & Johnson inicia las pruebas de su vacuna tras éxito con monos

Johnson & Johnson inició este jueves las pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus, después de haber realizado el test con resultados exitosos en monos

Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La compañía farmaceutica Johnson & Johnson inició este jueves las pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

Este avance se dio después de revelar los detalles de un estudio con monos, el cual mostró que una de sus candidatas ofrecía una fuerte protección con una sola dosis.

Cuando se expusieron al virus, 6 de cada 6 animales que recibieron esta vacuna estuvieron completamente protegidos de la enfermedad pulmonar y 5 de cada 6 estuvieron protegidos de la infección, que se mide por la presencia del virus en los hisopos nasales.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Pfizer y BioNTech inician la etapa final de sus ensayos en humanos

Esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos", dijo el médico Paul Stoffels, director científico de J&J.

El Gobierno de Estados Unidos está financiando los programas de J&J en materia de vacunas con 456 millones de dólares, como parte de una serie de gastos destinados a acelerar la producción de una cura.

Asimismo, la compañía planea abordar la cuestión de una o dos dosis en su ensayo de Fase 1, que comenzó esta semana en EU.