MÉXICO

César Duarte se niega a la extradición; alega ser víctima y teme por su vida

El exgobernador, de acuerdo con sus abogados, se califica como una víctima de 'persecución política' y alega temer por su vida

César Duarte es requerido por el gobierno mexicano.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, sigue en curso, luego de que el exmandatario fuera detenido en Estados Unidos, por lo que el gobierno mexicano solicitó su extradición, sin embargo, su defensa intenta detenerlo pues argumentan que es “una víctima” y su vida correría peligro.

La defensa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua y acusado por desvío de dinero y delitos electorales y solicitado en extradición, señaló en una comunicación al juez que su defendido es víctima de una “persecución política” de su sucesor en el cargo, Javier Corral Jurado.

Los abogados de Duarte, de 57 años, que este jueves solicitarán en una audiencia en Miami la libertad bajo fianza de su cliente, señalaron que el exmandatario estatal corre “peligro” si es enviado a su país.

Te puede interesar: AMLO sobre la compra de medicamento al extranjero: "No habrá desabasto"

La defensa señaló que el exgobernador no es un fugitivo y que había solicitado asilo político en Estados Unidos, país al que, dice, llegó legalmente en 2016.

Con información de López Dóriga Digital