AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: La vacuna del CSIC muestra "resultados prometedores"

Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aseguran que su potencial vacuna contra el coronavirus ha mostrado "resultados prometedores"

Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señalan que su vacuna contra el Covid-19 está obteniendo "resultados prometedores".

En enero empezamos el diseño para una vacuna frente al coronavirus. Hemos realizado ensayos en ratones, es inmunogénica, y los resultados son muy prometedores", explicó el científico Juan García Arriaza.

Añadió que el paso siguiente consiste en probar su eficacia. Además, están en trámites para producir la vacuna con una empresa y el diseño del ensayo clínico tendrá lugar "a lo largo de este año".

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Italia inicia las pruebas en humanos de una potencial vacuna

En lo que respecta a la vacuna que él y su equipo están desarrollando, ha explicado que "es una aproximación similar a la que han utilizado los investigadores de Oxford para generar su vacuna.

Ellos utilizan un virus del resfriado común y nosotros un virus que pertenece a la viruela. Tenemos muchísima experiencia".