MUNDO

El líder de La Luz del Mundo, Naason Joaquín, suma 36 cargos más por abusos

Naasón Joaquín García, el líder de La Luz del Mundo, tiene una situación complicada, luego de que se le sumaran 36 cargos más por abusos sexuales

Naason Joaquín sumó 36 cargos más por abusos sexuales.
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, está a las puertas de una fuerte sentencia, esto luego de que a los cargos ya existentes en su contra, se agregaron 36 nuevos de abuso sexual de los que le acusa la Fiscalía de California, Estados Unidos.

El pasado jueves 30 de julio, en el Tribunal del condado de Los Ángeles, las autoridades agregaron a la lista de acusaciones actos lascivos contra un menor, conspiración y tráfico sexual.

Además, los nuevos cargos presentan el testimonio de una presunta víctima que habría sufrido abuso sexual de 2016 a 2017. La agraviada ha sido identificada como ‘Jane Doe 5’.

Te puede interesar: Tormenta tropical 'Isaías' pasa a huracán de categoría 1; avanza hacia Florida

Hace tres meses, la Corte de Apelaciones de California desestimó la causa judicial contra Joaquín Naasón García por cuestiones de procedimiento. El apóstol se encuentra en prisión sin fianza en Los Ángeles desde hace más de un año.

La decisión del tribunal de apelación anuló el proceso, uno de los más relevantes en California en los últimos años, por un delito de forma.

Con información de Infobae