MUNDO

Hong Kong toma histórica decisión: Aplazan un año las elecciones legislativas

El gobierno de Hong Kong, preocupado por el empeoramiento de la pandemia, decidió aplazar las elecciones legislativas un año

Hong Kong determinó el aplazamiento por un año de las elecciones legisltivas.
Escrito en MUNDO el

Hong Kong, China.- La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, confirmó que aplazará un año las elecciones legislativas, previstas inicialmente para el próximo 6 de septiembre, debido al empeoramiento de la pandemia del Covid-19 en la ciudad. La decisión se produjo luego de que China prohibiera a 12 candidatos prodemocracia.

Lam invocó una ley que le otorga poderes de emergencia para decretar esta posposición, ya que la Ordenanza del Consejo Legislativo, la normativa interna del parlamento hongkonés, solo permite al jefe del Ejecutivo aplazarla por un máximo de catorce días.

Es la decisión más difícil que he tenido que tomar en los últimos siete meses, pero tenemos que garantizar la seguridad de la gente y que las elecciones se celebren de forma libre y justa”, afirmó la líder local en una rueda de prensa en la que confirmó que la nueva fecha será el 5 de septiembre de 2021.

Ahora será el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) quien tome una decisión sobre cómo gestionar el vacío en el parlamento hongkonés.

Con información de Infobae