AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Científicos identifican 7 fármacos ya aprobados contra el SARS-CoV-2

 Un grupo de científicos han identificado siete fármacos ya aprobados que podrían interrumpir los mecanismos contra el virus del SARS-CoV-2, el cual provoca el Covid-19

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Un grupo de investigadores publicaron el la revista Cell, que ha analizado cómo el SARS-CoV-2 secuestra las proteínas de sus células diana.

Asimismo, los científicos también identificado siete fármacos ya aprobados que podrían interrumpir estos mecanismos, en contra del coronavirus (Covid-19).

Tras recomendar que esto medicamentos se prueben inmediatamente en ensayos clínicos, señalan que los virus son incapaces de replicarse y propagarse por sí mismos.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Hallan anticuerpos con potencial terapéutico contra el coronavirus

Necesitan un organismo para transportarlos, replicarlos y transmitirlos a otros huéspedes. Para facilitar este proceso, los virus necesitan tomar el control de la maquinaria de su célula anfitriona y manipularla para producir nuevas partículas virales. A veces, este secuestro interfiere con la actividad de las enzimas y otras proteínas del huésped".

Los expertos utilizaron la espectrometría de masas y descubrieron que el 12 por ciento de las proteínas del huésped que interactúan con el virus. Las cinasas son objetivos potenciales de los medicamentos para detener la actividad del virus y tratar el Covid-19.