AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: India tendría lista su vacuna, Covaxin, el próximo 15 de agosto

La India asegura que "a más tardar" el 15 de agosto lanzará su vacuna contra el coronavirus, Covaxin, la cual fue aprobada para acelerar los ensayos clínicos en humanos

Por
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), anunció que acelerarán los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra la Covid-19, la cual lanzarán "a más tardar el 15 de agosto".

Dicho organismo médico se refiere a estas pruebas como "un proyecto prioritario que está siendo monitoreado en los niveles más altos del Gobierno".

Se prevé lanzar la vacuna para su uso en salud pública a más tardar el 15 de agosto de 2020, después de la finalización de todos los ensayos clínicos", asegura el director del IMCR, Balram Bhargava.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Científicos identifican 7 fármacos ya aprobados contra el SARS-CoV-2

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando el Controlador General de Medicina de la India dio luz verde a la vacuna, Covaxin, para su ensayo en humanos. 

Con 625 mil 544 casos, la India es el cuarto país con más contagios de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia.