MUNDO

Estados Unidos se olvida del Covid-19 y celebra independencia con enormes multitudes

Pese a las altas cifras de enfermos por Covid-19, Estados Unidos no se limitó para festejar el Día de la Indecencia con fuegos artificiales y enormes aglomeraciones de gente que no siguió las indicaciones sanitarias

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Este sábado 4 de julio, Estados Unidos celebró enérgicamente el día de su independencia en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la cual sigue afectando en gran medida a la gran mayoría de país.

Sin embargo, las altas cifras que se registran a diario no fueron suficiente para frenar la festividad, pues La Casa Blanca recibió a miles de personas, muchas sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Estados Unidos registró 57 mil 683 casos en las últimas 24 horas, el cual se convierte en su tercer día consecutivo con números que han roto sus propios récords.

Lee también: ¿Qué fue de Lilí Brillanti? Tras veto de Televisa y dejar TV Azteca, así luce y ahora hace esto

Con un total de 2 millones 793 mil 22 contagiados, se espera que el país más afectado del mundo supere los 3 millones la semana próxima, luego de la culminación de las fiestas del 4 de julio.

Por su parte, el presidente Donald Trump se dirigió este viernes al Monte Rushmore para una noche de fuegos artificiales con un sinfín de asistentes, esperanzado de despertar un sentimiento de unidad en un país dividido.

Te podría interesar: "Por eso son intocables": Conductoras de 'Hoy' tuvieron romance ¿con ejecutivo de Televisa?     

Trump aseguró este sábado que su nación se recuperará pronto de la "plaga de China", en referencia a la pandemia de coronavirus, en un video publicado en su cuenta de Twitter con motivo del Día de la Independencia.

Hoy es un día para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad", dijo Trump.

Fuente: El Universal / Infobae