Mundo

La inyección anticonceptiva para hombres llegará al mercado; esto es lo que debes saber

La inyección anticonceptiva para hombres será un método anticonceptivo alternativo al condón y la vasectomía, sin embargo no protege de las enfermedades de transmisión sexual

por Vanessa García

/x

Próximamente estará disponible en el mercado un nuevo método anticonceptivo masculino

Estados Unidos.- Hoy en día existen una gran cantidad de métodos anticonceptivos, pero la mayoría son para las mujeres, sin embargo existe la opción de una inyección anticonceptiva para hombres que estará próximamente disponible en el mercado.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Van 30 mil 366 decesos y 252 mil 165 casos

Debido a la alta demanda de educación sexual y embarazos no deseados, se ha desarrollado una nueva alternativa y esta es Vesalgel, un método anticonceptivo para los hombres. Este fármaco inyecta un polímero en los conductos deferentes, estos conducen a los espermatozoides ya maduros hasta la uretra antes de su expulsión, esto impide el paso de los espermatozoides y no afecta en la eyaculación o placer.

Lee también(VIDEO) Nayeli Salvatori: La diputada que recibió amenazas por video de TikTok ahora rompe en llanto

El procedimiento de aplicación es sumamente sencillo, se aplica anestesia local y es realizado por un médico. Este nuevo tratamiento no tiene efectos secundarios y tiene una duración de aproximadamente 13 años. Por último, será el único método, además del condón, avalado por  la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Fuente: Heraldo de México

Temas

Comentarios