MUNDO

Prohíben TikTok en la India; la aplicación perdería hasta 6 mil millones de dólares

El Gobierno de la India decidiera bloquear TikTok de su país, causando que la compañía matriz de la popular app vea pérdidas de hasta 6 mil millones de dólares

Por
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Después de que el Gobierno de la India decidiera bloquear TikTok, así como otras 57 aplicaciones chinas, la empresa perdería hasta 6 mil millones de dólares.

En los últimos años la compañía ByteDance, matriz de la popular app y Halo, había invertido más de mil millones de dólares en el mercado indio.

La plataforma para compartir videos fue descargada 112 millones de veces en mayo y el 20 por ciento de ese total corresponde al mercado indio. Entre tanto, la red social Helo, también prohibida, fue lanzada por ByteDance precisamente para la India.

Te puede interesar: Putin y su burla a la embajada de EU en Moscú por bandera LGBT: "¿Quiénes trabajan ahí?"

En vista de la información disponible, las 59 aplicaciones se dedican a actividades que son perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del Estado y el orden público", comunicó el Gobierno.

Entre las aplicaciones prohibidas también se encuentran el navegador de Alibaba UC Browser, Weibo, WeChat y Shareit, entre otras.