AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Bruselas busca negociar con farmacéutica para el uso de remdesivir

Bruselas confirmó estar negociando con la compañía farmacéutica, Gilead Sciences, para la reserva de viales del fármaco para tratar la Covid-19, remdesivir

Por
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Bélgica.- La Comisión Europea de Bruselas confirmó estar negociando con la compañía Gilead Sciences para la reserva de viales de remdesivir, fármaco para tratar la Covid-19.

La Comisión también está actualmente en negociaciones con Gilead sobre la posibilidad de reservar dosis de remdesivir para los Estados miembros", expresó el portavoz de Salud del Ejecutivo, Stefan De Keersmaecker.

El portavoz ha rehusado dar más detalles sobre estas negociaciones por razones de confidencialidad, pero sí ha detallado además que Washington no comunicó a la UE su acuerdo con la farmacéutica.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: India tendría lista su vacuna, Covaxin, el próximo 15 de agosto

Además, Bruselas pretende acelerar el proceso de autorización de este fármaco en el bloque, algo que espera para "los próximos días".

Esto, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendara la semana pasada autorizar la comercialización del remdesivir en la UE.