AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Utilizan con éxito fármaco para el cáncer en paciente de coronavirus

Un paciente del Hospital Clínico Universitario de Marburgo superó con éxito el coronavirus tras consumir ruxolitinib, fármaco utilizado en el tratamiento contra el cáncer que será efectivo contra la pandemia

Por
Escrito en MUNDO el

Marburgo, Alemania.- Un profesor del Centro Carreras contra la Leucemia, ubicado en el Hospital Clínico Universitario de Marburgo, probó con éxito un fármaco contra el cáncer en un paciente con Covid-19.

El medicamento utilizado fue ruxolitinib, y tras estos resultados el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Alemania ha aprobado un ensayo clínico.

Sugerimos a nuestros colegas que estaban tratando a los pacientes con Covid-19 que el fármaco contra el cáncer podría ser capaz de prevenir los efectos potencialmente mortales causados por el daño inflamatorio en el tejido pulmonar".

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Científicos identifican 7 fármacos ya aprobados contra el SARS-CoV-2

Nos enfrentamos a una decisión difícil. No se sabía si la teoría se trasladaría a la práctica. Después de todo, el tratamiento experimental también estaba asociado con el riesgo", detalla Hinnerk Wulf, director del Departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos.

El estado general del paciente de la Universidad de Medicina de Marburgo mejoró después de recibir ruxolitinib.