MUNDO

Confirman restos hallados de la soldado Vanessa Guillén; el caso sigue bajo investigación

Luego de una exhaustiva investigación, se logró confirmar que los restos hallados son pertenecientes a la soldado Vanessa Guillén

El caso de la soldado sigue bajo investigaciónCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras la desaparición de la soldado Vanessa Guillén el pasado 22 de Abril, se inició una investigación para esclarecer lo sucedido, sin embargo se encontraron restos de una persona cerca de Río Léon y finalmente se corroboró la identidad.

Te puede interesar: Trump arremete de nuevo contra China: "Ha causado gran daño a EU y al mundo"

El Ejercito confirmó que los restos hallados pertenecen a la soldado, esto tras haber revelado detalles sobre el asesinato lo cual los condujo a dos sospechosos, Cecily Aguilar y Aaron Robinson, este último era militar y prestaba servicio en la misma base que Vanessa, sin embargo decidió suicidarse cuando sus superiores lo interceptaron.

Lee también: Australia aislará a 6.6 millones de personas en Victoria por miedo al Covid-19

Uno de los últimos mensajes que envió la soldado la noche del 22 de abril condujo a Robinson, así lo informa uno de los documentos oficiales de las autoridades federales. Posterior a ello, analizaron el teléfono móvil de Aaron y con ello descubrieron que había varias llamadas hacía su novia la misma noche por lo cual, procedieron a investigar a Aguilar.

Los análisis del celular indicaron que Robinson estuvo el 23 de abril a la 1:59 am entre la FM 436 y la calle West Main en Belton, con ello pudieron verificar que el soldado se mantuvo alrededor de dos horas cerca del área de Río León.

El 30 de junio las autoridades fueron alertadas del hallazgo y ese mismo día entrevistaron a Aguilar y confirmó que Robinson le había confesado que golpeó con un martillo hasta matar a Vaness Guillén en el cuarto de armas de la base militar. Ese mismo día, el soldado llamó a su novia, sin saber que estaba bajo custodia le dijo que habían encontrado las partes, haciendo referencia al cuerpo de Guillén. 

Por otro lado, dos congresistas enviaron una carta al Departamento de Defensa, solicitando una investigacióna fondo para saber como se investigó la desaparición de la soldado, pues anteriormente ella había denunciado acoso sexual y sus superiores informaron que nada de lo que testificó había sucedido.

Para la familia Guillén, esta es una tragedia dolorosa que desafía palabras. Para nuestras mujeres en uniforme, esta es otra hermana perdida y un recordatorio escalofriante de por qué nunca pueden bajar la guardia, incluso entre sus propios rangos. Para nuestro país, esto es una vergüenza e indignación nacional”, dijo la representante Jackie Speier, presidenta del Subcomité de Servicios Armados de la Cámara de Personal Militar.

Fuente: Instagram @chicapicosa2