MUNDO

Indonesia lanzará al mercado un collar de eucalipto capaz de "matar al coronavirus"

La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia lanzará un collar de eucalipto capaz de matar al coronavirus, producto que ya fue patentado

Por
Escrito en MUNDO el

Jakarta, Indonesia.- La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia anunció que lanzará al mercado un collar de eucalipto capaz de matar al Covid-19.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, declaró que las pruebas de laboratorio mostraron que una de las 700 especies de eucaliptos "puede matar al coronavirus". 

Añadió que un collar elaborado a partir de este árbol es capaz de erradicar un 42 por ciento del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80 por ciento del virus en 30 minutos.

Te puede interesar: VIDEO: Impactante momento en el que un rayo golpea a futbolista de 16 años en Rusia

Además del collar, el ministerio también ha creado inhaladores, ungüentos y un aceite de eucalipto en forma de un 'roll-on' que podría aplicarse a mascarillas. 

Pese a que el ministerio ha recibido varias críticas por esto, la agencia gubernamental ya ha patentado su invento y aspira a iniciar la producción en masa en agosto.