AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Especialistas ven útil la terapia ECMO en pacientes críticos de coronavirus

Especialistas del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz, en España, han podido identificar que la terapia ECMO es bastante útil en pacientes críticos de coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, Español.- Pacientes críticos de Covid-19 han mostrado mejoría con la tecnología de oxigenación de la sangre por membrana extracorpórea (ECMO). 

Así lo indicó el responsable del la técnica ECMO del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz, Madrid, Pablo Millán.

Detallan que la vida de estas personas se han podido salvar después de que otros tratamiento intensivo fallaran, como le coma inducido, el bloqueo neuromuscular completo, el uso de ventilación mecánica y el balance hídrico adecuado.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Pruebas de detección con olfato canino comienzan a dar resultados

La terapia ECMO, según ha detallado este especialista, permite suplir la función respiratoria y/o cardiaca temporalmente, cuando de forma nativa no se puede mantener de manera adecuada.

En las terapias ECMO la sangre del paciente se extrae a través de una cánula de gran grosor insertada en una vena, que por la acción de una bomba conduce la sangre del paciente a una membrana de gran superficie que, construida con un material muy especial, permite enfrentar la sangre con oxígeno", explica Millán.

Añadió que allí se produce el intercambio de gases que los pulmones del paciente no pueden desarrollar normalmente, la sangre se enriquece de oxígeno y se elimina CO2.