AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Pruebas de detección con olfato canino comienzan a dar resultados

Con seis canes, los científicos están probado la detección del Covid-19, con resultados que comienzan a favorecer a la lucha contra la emergencia

Las pruebas con perros para detectar el Covid comienzan a dar buenos resultados.
Escrito en MUNDO el

Durham, Inglaterra.- Tras meses de buscar y desarrollar nuevos métodos para afrontar la pandemia de Covid-19, científicos de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Durham se han apoyado en perros, para detectar el nuevo virus en humanos.

El uso de los caninos podría convertirse en una gran herramienta debido al poderoso olfato de los perros, lo que ayudaria a detectar el Sars-Cov-2 en humanos de manera más rápida.

En conjunto con la ONG Medical Detection Dogs, la idea surgió el pasado mes de marzo luego de plantear la posibilidad de que los perros podrían detectar a personas contagiadas. Sin embargo, fue hasta el mes de mayo que la investigación inició con pruebas con el apoyo de 500 mil libras por parte del gobierno.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Bruselas busca negociar con farmacéutica para el uso de remdesivir

Apoyados con seis canes pertenecientes a Medical Detection Dogs: Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher, las pruebas han dado sus primeros resultados.

Tras meses de duras pruebas, los resultados han resultado alentadores debido a que los perros han logrado detectar el virus en objetos usados por personal médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido como en calcetines, mascarillas y guantes.

Luego de esto comenzará una nueva etapa donde los perros buscarán olfatear el virus sin la ayuda de sus entrenadores. Si estas pruebas arrojan resultados alentadores, se comenzará con la detección en humanos, replicando este método en todo el mundo sien do un estudio rápido y barato para detectar el nuevo virus.

Con información de El Heraldo