MUNDO

Florida, en alerta por un caso confirmado de la Ameba 'comecerebros' o Naegleria fowleri

El Departamento de Salud de Florida advirtió a la ciudadanía por un caso confirmado de la conocida ameba 'comecerebros'

Los expertos recomendaron evitar los cuerpos de agua dulce tibia donde habita esta ameba.
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- El 2020 sigue acumulando preocupaciones, pues el mundo aún no se repone del Covid-19, que sigue cobrando vidas alrededor del globo, y ya apareció, en Mongolia, un nuevo brote de Peste Negra o Bubónica, y en Florida, expertos encontraron una ameba microscópica unicelular que infecta y destruye el cerebro.

Esto fue informado por el Departamento de Salud de Florida, luego de que se confirmara un caso de Naegleria fowleri. Desde 1962, solo se han reportado 37 casos de la ameba en Florida. Este se encontró en el condado de Hillsborough, aunque el DOH no dio más detalles.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tiene Covid-19: "Me preocupa contagiar a la gente"

La Naegleria fowleri se encuentra típicamente en agua dulce templada como lagos, ríos y estanques. El DOH advirtió a las personas que nadan en esas fuentes de agua dulce que sean conscientes de la posible presencia de la ameba, particularmente cuando el agua está tibia.

Los efectos adversos para la salud en los humanos se pueden prevenir evitando el contacto nasal con las aguas, ya que la ameba ingresa a través de las fosas nasales”, explicó el DOH.

El DOH recomendó a las personas que eviten los cuerpos de agua dulce tibia alrededor de las centrales eléctricas y el agua dulce poco profunda durante los períodos de alta temperatura del agua. Deben taparse la nariz cuando juegan en agua dulce tibia.

Con información de CNN