MUNDO

Confirman detención de César Duarte por parte de autoridades en Estados Unidos

Este miércoles ocho de julio se confirmó la detención del exgobernador, César Duarte, por parte de autoridades en Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos detuvieron a César Duarte Créditos: Impacto MX
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Durante este miércoles ocho de julio, El Universal confirmó que autoridades de Estados Unidos concretaron la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en el estado de Florida.

De acuerdo a la información, el político mexicano es acusado de supuestos casos de corrupción y desvíos de recursos públicos por más de 65 millones de pesos a un fideicomiso del Banco Unión.

Lee también: Día histórico: Donald Trump recibe a AMLO en la entrada de la Casa Blanca

Además, Duarte también habría dejado una deuda estatal que asciende a los 48 mil millones de pesos, esto después de que la Procuraduría General de la Justicia (PGR) solicitara apoyo a la Interpol.

Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, el político fue ubicado en Alburquerque, Nuevo México, y luego de sus acusaciones, el PRI aprobó su salida del partido en mayo de 2019.

Te podría interesar: Mike Pompeo: "No vamos a apoyar a la OMS que ha sido incompetente y corrupta"

Esta situación se presenta en plena visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington DC.

Fuente: El Universal

Temas