MUNDO

Donald Trump amenaza a las escuelas que se nieguen a abrir por miedo al Covid-19

El presidente de Estados Unidos exigio que se reabran las escuelas y amenazó con cortarle los fondos a las que no lo hagan

Donald Trump exige que las escuelas reabran pese al alza de casos de Covid.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir la reapertura de las escuelas del país, argumentando que otros países ya lo hicieron, y la solicitud la acompañó con la amenaza de congelar fondos a los planteles que no levanten la clausura en agosto.

 El presidente también acusó a la oposición de buscar mantener el cierre para verse beneficiada políticamente. “Es importante para los niños y las familias. ¡Podría cortar el financiamiento si no reabren!”, advirtió. También, señaló que en Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia “y muchos otros países”, las escuelas volvieron a recibir a los alumnos “sin ningún problema”.

Te puede interesar: VIDEO: Tras dar positivo a Covid-19, Jair Bolsonaro toma hidroxicloroquina

Estoy en desacuerdo con los muy duros y costos lineamientos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para la reapertura de escuelas. Mientras ellas quiere abrir, les piden cosas muy poco prácticas. Me reuniré con ellos”, escribió el líder republicano en su cuenta de Twitter.

Trump, en plena campaña de reelección para los comicios de noviembre, promueve la reapertura del país, pese al incremento de contagios de coronavirus, particularmente en el sur y el oeste.

Con información de Infobae