MUNDO

"Fantásticos y trabajadores": Trump elogia a la comunidad mexicana tras la visita de AMLO

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los mexicanos son personas fantásticas y trabajadoras

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México junto a Donald Trump, presidente de los Estados UnidosCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.-  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles al mandatario de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre EU, México y Canadá, el T-MEC.

Te puede interesar: Coronavirus: EU ya supera los 3 millones de casos positivos de Covid-19

Como parte del protocolo, el presidente norteamericano dirigió unas palabras hacia su homólogo y la comunidad, sin embargo lo que llamó la atención de miles de ciudadanos, es que asegura, que la comunidad mexicana es fantástica y trabajadora, frase que contrasta con sus declaraciones en el año 2016 durante su campaña electoral.

Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito", dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son "duros negociadores" como López Obrador, al que consideró su amigo.

Lee también: Más despidos en TV Azteca: Alatorre quedaría en la calle tras 20 años al frente de 'Hechos'

Donald Trump no es simpatizante con la comunidad latinoamericana, pues en múltiples ocasiones se ha referido a ese sector de la población como flojos, ignorantes, les pide que regresen por donde vinieron e inlcuso dijo que México envía drogas, criminales y violadores. Constantemente genera polémica y no solo por sus declaraciones, también su comportamiento machista e inapropiado.

Fuente: Informador.mx