MUNDO

ONUDD advierte sobre la fabricación de fármacos y vacunas falsas para el Covid-19

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito advertido sobre fármacos y productos sanitarios ilegales para el Covid-19, así como del desarrollo de una futura vacuna falsa

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), advertido este miércoles sobre fármacos ilegales y productos sanitarios falsos para el Covid-19.

La salud y la vida corren peligro, ya que los delincuentes se aprovechan de la crisis del Covid-19 para sacar provecho de la ansiedad pública y del aumento de la demanda de medicamentos", dijo la directora ejecutiva de la ONUDD, Ghada Waly.

Pese que aún no hay un medicamento eficaz para prevenir o curar el Covid-19, eso no ha obstaculizado el tráfico ilícito con supuestos productos "mágicos".

Te puede interesar: Mike Pompeo: "No vamos a apoyar a la OMS que ha sido incompetente y corrupta"

Algunos de los negocios done los delincuentes ganan millones son: Termómetros que no detectan la fiebre, cubrebocas y trajes de protección deficientes, ciberataques a hospitales y robos de datos.

Los investigadores señalan que estos negocios fraudulentos "continuarán siendo explotadas mientras la pandemia siga causando trastornos y caos", además, advierten sobre el desarrollo de una futura vacuna falsa.