MUNDO

Angela Merkel: "El Covid-19 no se puede combatir con mentiras, odio y desinformación"

La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó que la crisis del coronavirus no se puede combatir con mentiras y odio, y aseguró que la situación está mostrando los límites del "populismo"

Por
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Angela Merkel apeló a la cohesión entre los países de la Unión Europea para superar la crisis económica por el coronavirus (Covid-19).

No es un gesto humanitario sino una inversión sostenible. Todo el mundo debe ser capaz de ponerse en el lugar del otro", expresó la canciller alemana.

Merkel aseguró que esta situación está mostrando los límites del "populismo que niega los hechos", e instó al bloque a llegar a un acuerdo sobre un paquete de recuperación económica.

Te puede interesar: Michael Cohen, exabogado de Trump, volverá a prisión por violar arresto domiciliario

La canciller incidió en que la Unión Europea saldrá de la crisis "si hay voluntad de superar nuestras diferencias y buscar soluciones comunes, de ver el mundo con los ojos del otro".

En una democracia, se necesitan hechos y transparencia. Eso distingue a Europa, y Alemania lo defenderá. Estamos viendo en este momento que el Covid-19 no se puede combatir con mentiras, desinformación, odio y agitación”, agregó.

Cabe resaltar que la Comisión Europea ha propuesto un volumen de 1.1 billones de euros para el presupuesto y de 750 mil millones para el fondo.