AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Desarrollan test de anticuerpos para detectar inmunidad del coronavirus

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, desarrollan un test de anticuerpos para detectar la inmunidad del coronavirus en un 98 por ciento

Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) han desarrollado un test de anticuerpos que permite detectar la inmunidad frente al coronavirus (Covid-19) en un 98 por ciento.

Se prevé que en el plazo de un mes y medio los hospitales españoles dispongan de estos test de diagnóstico, que serán producidos por la empresa Immunostep

Su producción será en formato kit ELISA, una de las tecnologías más fiables para los análisis serológicos de la población española.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Ministerio de Salud ruso estima que tendrán tres o cuatro vacunas

Una alta sensibilidad evita falsos negativos, mientras que una alta especificidad evita falsos positivos, que pueden surgir al detectar, por ejemplo, anticuerpos frente al virus de la gripe o a otro tipo de coronavirus diferente al SARS-CoV-2", explicó el CSIC. 

La institución responsable de este avance ha anunciado que ya se está tramitando la licencia de los nuevos tests con varias compañías españolas.