MUNDO

Donald Trump señala que sufre un "enjuiciamiento político" y llama corrupto a Obama

El presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que sufre "enjuiciamiento político" por caso de su declaración de impuestos ordenado por el Tribunal Supremo de EU

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- A través de una serie de mensajes por redes sociales, Donald Trump afirmó que el caso por su declaración de impuestos es un "enjuiciamiento político"

Esto, después de que el Tribunal Supremo de EU le ordenara entregar esa documentación a un fiscal de Manhattan, según las palabras del presidente norteamericano.

El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta presidencia ni Administración!", dijo Trump.

Te puede interesar: Gobernador de Chihuahua sobre detención de Duarte: "No fue un regalo de EU"

Trump hacía referencia a la investigación desarrollada por el fiscal Robert Mueller, sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, y que el año pasado concluyó que no había pruebas de que se hubiera producido.

En ese sentido, acusó a la Administración de Barack Obama de corrupción: "Hemos tenido una Administración previa totalmente corrupta, incluyendo un presidente y un vicepresidente que espiaron a mi campaña, y fueron pillados… y nada les ha pasado. Este delito tuvo lugar antes incluso de mi elección, todo el mundo lo sabe, y todavía todos están paralizados de temor".