MÉXICO

Gobernador de Chihuahua sobre detención de Duarte: "No fue un regalo de EU"

El gobernador de Chihuaha, Javier Corral Jurado, celebró la detención de César Duarte, sin embargo, negó que fuera "un regalo"

Javier Corral reconoció que la detención de Duarte se logró por la colaboración entre México y EU.
Escrito en MUNDO el

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, esto en Estados Unidos, el actual mandatario de este estado, Javier Corral Jurado expresó al respecto, que no se trató de un regalo del gobierno norteamericano, sino que se dio por un largo proceso legal con plena colaboración entre ambas naciones.

El gobernador de Chihuahua puntualizó que no se trató de un regalo frente a la visita del presidente mexicano a los Estados Unidos, “no se trata de un regalo, es el cumplimiento de la ley, y de un tratado internacional que está en la agenda de ambos países”.

Añadió que el caso Chihuahua será una punta de lanza a nivel nacional en el combate a la corrupción, porque las carpetas de investigación realizadas por la Fiscalía del Estado, son muy sólidas, y apuntan a una red de corrupción nacional creada por César Duarte a lo largo de sus 6 años de gestión como gobernador de Chihuahua.

Te puede interesar: Emilio Lozoya: La UIF pide a la FGR investigarlo por robo de combustible en altamar

En su discurso, el mandatario señaló que Peña Nieto le colocó un manto impunidad a Duarte Jáquez, y al mismo tiempo destacó que el nuevo gobierno tiene voluntad política genuina.

Corral Jurado agregó que desde que tomó protesta comenzó con los trabajos de investigación que hoy dan como resultado la captura de Duarte.

Luego de su captura, el proceso que sigue es en las próximas 72 horas posteriores a la detención, donde ya se presentó para los efectos legales la solicitud de extradición formulada por el gobierno mexicano.

Con información de Excélsior