MUNDO

Director de la OMS: "Los efectos del Covid-19 se dejarán sentir en las décadas que vienen"

El Comité de Emergencia de la OMS dijo que es posible anticipar que el coronavirus durará largo tiempo, por ello pide mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud dijo que es posible anticipar que el coronavirus durará largo tiempo, por ello pide mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla.

El grupo de científicos se reunió para evaluar la evolución del Covid-19 a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el SARS CoV-2.

El comité está compuesto por 18 científicos de diversos países y le corresponde al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocarlo y recibir sus recomendaciones.

Te puede interesar: Coronavirus: México ya es el tercer país del mundo con más víctimas fallecidas

La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen", dijo Tedros al Comité según un comunicado de la OMS.

Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos", añadió.

El nuevo coronavirus ha causado hasta el momento casi 17.4 millones de casos y 675 mil 60 muertos, según informes de la OMS.