AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Antioxidante del vino tinto aliviaría la gravedad del coronavirus

Un estudio reciente concluyen que un antioxidante presente en el vino tinto podría aliviar la gravedad del coronavirus, así como algunas bayas de piel oscura

Por
Escrito en MUNDO el

Ottawa, Canadá.- Un estudio reciente por investigadores de la Universidad Laval, en Canadá, concluyen que un antioxidante presente en el vino tinto, los cacahuetes, los pistachos y algunas bayas de piel oscura, podría aliviar la gravedad del Covid-19.

Los expertos señalan que el resveratrol aumenta la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, lo que va asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a menudo acompaña al nuevo coronavirus.

Otro potencial efecto 'anti-coronavirus' del resveratrol tiene que ver con el sistema inmunológico, según el artículo de la investigadora de la Universidad de Catania, Italia, Lucia Malaguarnera.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Perú desarrolla un tratamiento a base de anticuerpos de llamas

Añaden que teniendo en cuenta que el síndrome de dificultad respiratoria aguda está provocado por una actividad excesiva del sistema, es probable que el resveratrol tenga un efecto positivo en el caso de esta complicación.