Mundo

Ministro de Salud de Brasil, en contra de Bolsonaro por el Covid-19: "El país está unido"

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, se manifestó en contra de la manera de Jair Bolsonaro para manejar el coronavirus en el país y el desinterés que ha mostrado por las miles de muertes

por

/x

Río de Janeiro, Brasil.- Tras superar las 100 mil muertes por Covid-19, el ministro de Salud de Brasil lamentó los estragos que ha dejado esta crisis sanitaria en el país.

No es un número que marcará la diferencia. No es 95 mil, 98 mil o 101 mil lo que marcará la diferencia. Lo que marca la diferencia es cada brasileño que se pierde", dijo el general Eduardo Pazuello.

El sábado, Brasil, además de superar la marca, sobrepasó los 3 millones de contagios por el virus, posicionándose como el segundo país del mundo con más muertes y casos confirmados, solo detrás de EU.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro vuelve a lanzar críticas en contra del confinamiento impuesto en Brasil

Durante su intervención, el titular de la cartera de Salud señaló que la lucha contra el Covid-19, a la que se refirió en varias oportunidades como una "guerra", es una sola y no tiene diferencias ideológicas.

Estamos unidos en esta misión. No hay diferencia de partido ni ideología en este momento en nuestro país. Somos todos brasileños combatiendo día a día y de la mejor forma, dedicándonos para que no haya más muertes", declaró.

El ministro reiteró que para evitar más muertes se necesita contener a la enfermedad en sus inicios y que la gente no debe "quedarse en casa" hasta el último momento.

Temas

Comentarios