MUNDO

Renuncian cuatro ministros del Gobierno libanés relacionados con la explosión en Beirut

Al menos cuatro ministros del Gobierno libanés renunciaron a su cargo tras las manifestaciones derivadas de la explosión en Beirut

Cuatro ministros del Gobierno libanés renunciaron tras la explosión en Beirut.
Escrito en MUNDO el

Beirut, Líbano.- Luego de la trágica explosión en una fábrica de explosivos y pirotecnia que cobró la vida de al menos 160 personas y más de 6 mil heridos, una serie de manifestaciones se registraron en Beirut, lo que desencadenó que cuatro ministros del Gobierno libanés presentaran su renuncia.

Ante estos hechos, el primer ministro libanés, Hassan Diab, anunciaría la disolución de su gabinete hoy por la noche, tras las sucesivas renuncias, indicó un ministro bajo anonimato.

Te puede interesar: Perú: En medio de protestas, tres indígenas mueren en enfrentamiento con policías

Dos días después de las tensas manifestaciones del sábado, los ministros de Finanzas, Ghazi Wazni, y de Justicia, Marie-Claude Najm, anunciaron este lunes su dimisión, lo que eleva a cuatro las renuncias de integrantes del ejecutivo después del siniestro.

El domingo ya habían anunciado su marcha del ejecutivo la ministra de Información, Manal Abdel Samad, y el de Medio Ambiente, Damianos Kattar. Nueve diputados también renunciaron a su cargo.

Con información de Excélsior