MUNDO

Aumentan a 171 los muertos por la explosión en Beirut; hay más de 250 mil personas sin hogar

La cifra de muertos que dejó la explosión en un almacen de Beirut, aumentó a 171, dejando a más de 250 mil personas sin hogar

Beirut.Los estragos de la explosión en Beirut, Líbano Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Beirut, Líbano.- A una semana de la trágica explosión que se generó en Beirut, las agencias de la ONU, y asociaciones están apoyando al país por los estragos del sucesos que ha cobrado la vida de 171 personas, dejando a más de 250 mil personas sin hogar.

El siniestro se produjo en un almacén donde desde el 2014 se guardaban miles de toneladas de nitrato de amonio sin medidas de seguridad, y las cuales habrían sido las causantes de la tragedia, según las autoridades. El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, comentó en una estación de televisión local que el estallido fue probablemente por un accidente causado por un incendio.

Podría interesarte: VIDEO: Así se ve el poder de la explosión en Beirut cuadro por cuadro

Te podría interesar: Renuncian cuatro ministros del Gobierno libanés relacionados con la explosión en Beirut 

Hasta este martes, son ya 171 muertes y se contabilizan a más de 6 mil heridos, explicó una fuente oficial de la prensa del Ministerio de Salud que prefirió mantener anonimato.

Por su parte, el exprimer ministro del Líbano, Hassan Diab, pidió  apoyo a las naciones con las que sostienen relaciones para que los afectados puedan recuperarse de la tragedia.

Hago un llamamiento urgente a países amigos y hermanos (...) para que apoyen al Líbano y nos ayuden a sanar nuestras heridas profundas", Hassan Diab.

El departamento dejará de informar sobre los desaparecidos, ya que esa información pasará a estar en manos de los militares y la Seguridad General del Estado, encargados de las labores de búsqueda.

Fuente: Noticieros Televisa