MUNDO

El expresidente Evo Morales, investigado por un romance con una menor de edad

Las autoridades investigan un presunto romance de Evo Morales con una joven de 19 años, que inició cuando ella era menor de edad

Evo Morales es investigado por su presunto romance con una menor.
Escrito en MUNDO el

La Paz, Bolivia.- Un verdadero escándalo estalló en Bolivia con relación al expresidente Evo Morales, pues una investigación recientemente revelada señala que el exmandatario inició un romance con una menor de 14 años, esto en 2015.

El mandatario que suma cinco investigaciones en su contra, sumó una más por estupro, por mantener una relación amorosa con una menor mientras el se encontraba en funciones como presidente de Bolivia.

Las investigaciones están centradas en encontrar evidencias que demuestren que Evo Morales mantuvo relaciones sexuales con la joven de nombre Noemi, quien hoy tiene 19 años, pero en ese momento era menor de edad.

Una de las primeras evidencias que sugieren este romance, es un video que Noemi le envió al exmandatario, felicitándolo por el quinto aniversario como pareja. Sin embargo, las investigaciones iniciaron luego de que la joven fuera detenida y le enviara un mensaje a Evo Morales para avisarle. Horas más tarde fue puesta en libertad.

Además existen más evidencias como 348 llamadas perdidas de Morales a Noemí Meneses y fotografías de ambos en dependencias personales del presidente como la residencia San Jorge y la planta 29 del edificio Casa Grande del Pueblo.

También se incluyen boletos aéreos de la joven a México y Argentina para visitar a Morales durante su asilo político. Los itinerarios coinciden con las fechas en las que permaneció inicialmente en México, tras su renuncia como presidente, y posteriormente en Argentina, donde reside desde el pasado 12 de diciembre.

Con información de Panampost