MUNDO

"Tiene que ser segura y efectiva": Secretario de Salud de EU, sobre la vacuna rusa del Covid-19

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que la prioridad no es ser el primero en tener una vacuna contra el coronavirus, si no que sea "segura y efectiva"

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras el anunció de la aprobación de la vacuna rusa contra el Covid-19, el secretario de Salud de Estados Unidos se manifestó al respecto.

En ese sentido, Alex Azar expresó que la prioridad no es ser el primero en hallar la fórmula, sino encontrar la más segura, efectiva y con los protocolos necesarios.

El punto no es ser el primero con la vacuna. El punto es tener una vacuna que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población mundial", declaró Azar.

Te puede interesar: Vladimir Putin anuncia que Rusia registró la primer vacuna contra Covid-19

Azar también indicó que se necesita un proceso transparente que cuente con datos de las tres etapas marcadas por el protocolo científico, y resaltó que "eso es lo que el presidente Trump está liderando con la Operación Warp Speed".

El funcionario destacó que dos de las seis vacunas estudiadas en EU están en la fase 3 y se mostró optimista en que, en caso de éxito, ambas sean aprobadas en diciembre por las autoridades regulatorias.