MUNDO

Vladimir Putin anuncia que Rusia registró la primer vacuna contra Covid-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció complacido que su país registró la primer vacuna del mundo contra Covid-19

Vladimir Putin anunció la primera vacuna del mundo contra el Covid-19.
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Este martes 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, y señaló que funciona “relativamente bien”.

Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias", afirmó Putin.

El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Te puede interesar: Servicio Secreto resguarda a Donald Trump por tiroteo afuera de la Casa Blanca

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad, además de su seguridad y señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1.5 millones de dosis anualmente. La compañía planea empezar la producción en masa para finales de año.

Con información de RT