MUNDO

Argentina y México trabajarán juntos para producir una vacuna contra el Covid-19

Durante una rueda de prensa, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que trabajarán conjuntamente con México para producir una vacuna contra el Covid-19

Argentina y México trabajarán juntos en la producción de una vacuna contra el Covid-19Créditos: El Economista
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Durante este miércoles 12 de agosto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país trabajará en producir una vacuna en contra del Covid-19 en conjunto con México.

En rueda de prensa, el mandatario argentino confirmó que es procedimiento estará en manos del laboratorio AstraZeneca, además de que contará en colaboración de la universidad británica de Oxford.

Lee también: Televisa 'hunde' a TV Azteca: Nueva integrante llega a 'Hoy' tras 16 años en 'VLA' y los destroza

Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo", detalló Fernández.

En compañía de representantes de AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience, el político declaró que esta vacuna permitirá a los países de Latinoamérica a acceder a ella mediante precios razonables.

Lee también: ¿Adiós Televisa? Conductor de 'Hoy' humilla en vivo a Origel y él explota: "Que te calles la boca"

En Argentina, AstraZeneca eligió al laboratorio Masayans, que será el productor del reactivo de la vacuna. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción", agregó.

Finalmente, Alberto Fernández confirmó que entablará comunicación el su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para consumar los detalles de dicho acuerdo.

Fuente: Noticieros Televisa

Temas