MUNDO

Mongolia, en alerta por la tercer muerte relacionada a la peste bubónica

Un hombre de 42 años de edad de la provincia de Hovd se convirtió en la tercer víctima fatal de un nuevo brote de peste bubónica

Una tercer muerte por peste bubónica se registró en Mongolia.
Escrito en MUNDO el

Ulán Bator, Mongolia.- El Ministerio de Salud de Mongolia comunicó este miércoles que un residente de la provincia de Hovd, en el oeste del país, murió la noche de este martes a causa de peste bubónica, lo que significaría la tercer muerte a causa de la famosa ‘peste negra’.

El cuerpo del hombre, de 42 años, fue encontrado junto a dos marmotas muertas que la víctima compró poco antes de su fallecimiento, por lo que las autoridades exhortaron a los ciudadanos a no cazar esos animales y a no comer su carne para evitar la propagación de la enfermedad.

Desde principios de este año se han notificado 12 casos sospechosos de peste bubónica en todo el país asiático, cuatro de los cuales fueron confirmados por pruebas de laboratorio, en tanto que el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas afirmó que 17 de las 21 provincias mongolas corren el riesgo de ser afectadas por el brote.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Prueban con exito, segunda vacuna rusa contra coronavirus

El pasado 14 de julio, se registró en Mongolia la primera muerte a causa de peste bubónica. Se sabe que el paciente fallecido era un adolescente de 15 años del suroeste del país. Unos días antes de morir camino del hospital, el menor comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de unos amigos.

La peste bubónica es una enfermedad bacteriana que puede ser propagada por pulgas que viven en roedores salvajes, como la marmota, y puede matar a un adulto en menos de 24 horas sin no recibe tratamiento, según la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Redacción Tribuna