MUNDO

Terror en Estados Unidos por la muerte de un hombre a causa de la peste

En las últimas horas, un hombre mayor a los 20 años, falleció a causa de la peste, lo que puso en alerta a autoridades de Estados Unidos

Un hombre mayor de los 20 años falleció a causa de la peste.
Escrito en MUNDO el

Nuevo México, Estados Unidos.- Las alarmas se encendieron en Estados Unidos, luego de que un residente de Nuevo México falleció a causa de la peste septicémica que le fue diagnosticada y se confirmara como el primer caso de la enfermedad en un humano.

El vecino del condado de Rio Arriba, de más de 20 años, había sido hospitalizado, informaron las autoridades sanitarias del estado en un comunicado, indicando que se investigará el entorno del difunto para excluir que familiares y vecinos se encuentren en situación de riesgo.

Te puede interesar: Mongolia, en alerta por la tercer muerte relacionada a la peste bubónica

¿En qué consiste la peste y como se transmite?

La peste es una enfermedad causada por una bacteria que se transmite de roedores a humanos mediante las picaduras de pulgas o contactos con otros animales infectados, incluidos los domésticos.

En promedio, registran siete casos de peste en humanos en Estados Unidos cada año, principalmente en Nuevo México, Arizona y Colorado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Con información de RT