MUNDO

Mexicanos no entrarán a territorio francés sin antes hacerse una prueba de Covid-19

El Boletín Oficial del Estado de Francia incluyó a México en la lista de países cuyos viajeros necesitan una prueba de coronavirus antes de ingresar al territorio europeo

Por
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- México fue añadido a la lista de países cuyos viajeros necesitan una prueba de coronavirus antes de ingresar en tierras francesas.

En total, 16 nuevos países como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana y los territorios palestinos, fueron incluidos en el listado publicado por el Boletín Oficial del Estado de Francia y que entrará en vigor el 19 de agosto.

Armenia, Bosnia-Herzegovina, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Kosovo, el Líbano, Maldivas, Moldavia y Montenegro completan esa medida, que eleva a 33 el total de países o zonas a los que ya se les impone un test.

Te puede interesar: Paraguay: Sentencian a abogado por contagiar de VIH a seis mujeres

Mientras que pasajeros de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, EU y Panamá solo pueden embarcar hacia Francia si demuestran que se han sometido a un test menos de 72 horas antes del vuelo y dan negativo.

Los del resto de países afectados que no puedan presentar sus resultados deberán hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto en Francia, medidas tomadas tras la crisis sanitaria por el coronavirus.