MUNDO

Denuncian que periodista indígena fue asesinado a manos de la Policía de Colombia

Un periodista indígena fue presuntamente asesinado a manos de la Policía Nacional de Colombia, por lo que ahora exigen que el crímenes sean investigados y sancionen a los responsables

Por
Escrito en MUNDO el

Cauca, Colombia.- Tras varios impactos de bala en el abdomen y el pecho, un periodista indígena fue presuntamente asesinado a manos de la Policía Nacional de Colombia.

En los hechos de ocurrieron en el resguardo Páez de Corinto, donde el comunicador Abelardo Liz trabajaba en una comunidad indígena de una zona rural de Corintio, en el norte del Cauca.

Según un comunicado de la Organización Nacional Indígena de Colombia, el pasado jueves el Escuadrón Móvil Antidisturbios, la Policía Nacional y la Fuerza Pública de Colombia realizaron un desalojo forzado en siete fincas de miembros de la comunidad indígena nasa que reclaman el territorio como suyo. 

Te puede interesar: Bolivia: Hay seis personas detenidas tras presuntos ataques con explosivos

Por lo que denuncia que "el Ejército disparó ráfagas de fusil" contra los indígenas que se encontraban en los terrenos pretendidos. 

Por su parte, la Misión de la Organización de Naciones Unidas en Colombia ha condenado esta muerte y piden a las autoridades que "los crímenes sean investigados y los responsables sancionados”.

Temas