MUNDO

Epic Games se lanza contra Google tras eliminar su juego 'Fortnite' de Play Store

Epic Games, empresa propietaria de 'Fortnite', decidió lanzar un demanda en contra de Google después de que eliminaran de Play Store el popular videojuego

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.Epic Games decidió lanzar una demanda en contra de Google, después de que la compañía eliminara el pasado jueves 13 de agosto su popular videojuego, Fortnite, de Play Store

La empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos emprendió las acciones legales alegando que las restricciones de pago de Google en Play Store constituyen un monopolio y, de ese modo, violan tanto la Ley Sherman como la Ley Cartwright de California.

En ese contexto, el documento judicial se centra principalmente en dos cargos: monopolio sobre la distribución de 'software' en teléfonos y monopolio sobre los sistemas de pago dentro de ese 'software'.

Te puede interesar: Denuncian que periodista indígena fue asesinado a manos de la Policía de Colombia

Epic Games se mostró especialmente preocupada por el poder que adquirió Google Play Store como distribuidor de aplicaciones de Android, y su requisito, que obliga a las aplicaciones a usar Play Store Billing para cualquier compra dentro de estas. 

A pesar de sus promesas de hacer que los dispositivos Android se abran a la competencia, Google ha erigido barreras contractuales y tecnológicas, asegurándose que Google Play Store cuente con casi todas las descargas de aplicaciones desde tiendas de aplicaciones en dispositivos Android", señala Epic Games.

Asimismo, alegan que el gigante tecnológico ha dejado de cumplirlo con su histórico lema, 'Don't Be Evil' ('No Seas Malvado')", comunicó en el documento.