MUNDO

Nicolás Maduro busca dar el ejemplo con el Covid-19: "El primero en vacunarse seré yo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que cuando la vacuna rusa contra el coronavirus esté disponible en su país, el será el primero en probarla para dar el ejemplo

Por
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- Nicolás Maduro aseguró que será la primera persona de Venezuela en probar la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, una vez que esté disponible en el país.

Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo".

Asimismo, el presidente ha añadido que después se vacunará "al personal sanitario, a las personas mayores y a las personas con algún padecimiento".

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: China aprueba su primera patente de la vacuna Ad5-nCoV

Además, Maduro ha anunciado que el país decretará una cuarentena de siete días, seguida de siete de flexibilización. "Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización".

Durante el mismo evento la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que se han contabilizado mil 148 nuevos contagios de Covid-19, llegando a un total de 33 mil 755 y 281 el total de víctimas fatales.