AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Fármaco para el trastorno bipolar reduciría el SARS-CoV-2

Científicos de Estados Unidos han identificado que un fármaco preexistente para tratar el trastorno bipolar, podría reducir la actividad del Covid-19

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Científicos de EU han identificado que un fármaco preexistente, utilizado para tratar múltiples enfermedades como el trastorno bipolar, podría reducir la actividad de una de las debilidades del Covid-19.

En el marco de su estudio, los expertos de la Universidad de Chicago evaluaron la molécula de Mpro, enzima clave del SARS-CoV-2, avance que puede conducir a una solución terapéutica.

La proteasa principal es una de las muchas proteínas del virus que podrían ser atacadas con medicamentos existentes y reposicionados, y hay miles de compuestos que deben considerarse".

Te puede interesar: California: Registran primer caso de peste en 5 años; el paciente está estable

Estamos investigando sistemáticamente cada una de las proteínas involucradas en la función del virus e investigando sus vulnerabilidades y sus respuestas a una amplia gama de medicamentos", explicó uno de los autores del estudio, Juan de Pablo.

Investigaciones anteriores han demostrado que varios fármacos disponen de una actividad antiviral prometedora en ensayos basados en células, pero el ebselen tiene la inhibición más fuerte de la actividad de Mpro.

Dicho fármaco interfiere con la inhibición de la actividad de la proteasa, evitando así que el coronavirus se multiplique, por lo que podría ser prometedor contra el Covid-19.