MUNDO

La razón por la que pacientes de Covid-19 pierden el olfato, según estudios

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins creen haber descubierto la razón por la que tantos paciente de Covid-19 pierden el sentido del olfato

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins creen haber descubierto la razón por la que tantos paciente de Covid-19 pierden el sentido del olfato.

Los expertos se centraron en las muestras de tejido de la parte posterior de la cavidad nasal obtenidas de 23 enfermos que padecían afecciones como tumores o rinosinusitis crónica.

Aplicando tintas fluorescentes a las muestras para detectar y visualizar bajo el microscopio la presencia de la enzima convertidora de angiotensina II (ACE2), considerada como la puerta de entrada del coronavirus en el organismo humano.

Te puede interesar: Covid-19 ataca con furia a EU: Suman 5.5 millones de contagios en el país

Detectaron niveles más altos de ACE2 en las células de revestimiento del epitelio olfativo, un área de la parte posterior de la cavidad nasal donde se detectan los olores.

La concentración de este tipo de enzima allí superó en entre 200 y 700 veces los niveles de ACE2 en otras zonas del tejido de la nariz y la tráquea, independientemente de la enfermedad que afectaba al paciente. Al mismo tiempo no se detectó ACE2 en las neuronas olfativas, que transmiten información sobre olores al cerebro.

En esta área de la cavidad nasal podría estar el lugar por el que el coronavirus entra en nuestro cuerpo", comentó Mengfei Chen.

Con información de RT