MUNDO

Donald Trump: Detienen a su exasesor de campaña por fraude relacionado al muro

El exasesor Steve Bannon, quien fuera jefe de campaña de Donald Trump, fue detenido por un fraude relacionado a la construcción del muro

Steve Bannon fue asesor de campaña de Donald Trump.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este jueves 20 de agosto, otro allegado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido y acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donaciones a una campaña para construir el muro en la frontera con México prometido por el mandatario.

Se trata de Steve Bannon, el polémico ex asesor de Donald Trump, que fue arrestado junto a otras tres personas por su papel en un supuesto fraude en torno a la iniciativa ‘Nosotros construimos el muro’, que recaudó unos 25 millones de dólares para levantar la obra de forma privada, según las autoridades.

La iniciativa aseguraba que ningún centavo recaudado iría a parar a los bolsillos del fundador de la campaña, Brian Kolfage, un veterano de la Fuerza Aérea.

No solo mintieron a los donantes, también armaron un esquema para esconder el desvío al crear facturas falsas y cuentas para lavar dinero y ocultar sus crímenes”, destacó el inspector Phillip Bartlett.

Tras los arrestos, la Casa Blanca aclaró que Trump no tenía ningún vínculo con la iniciativa.

Con información de Infobae