MUNDO

¿La Tierra llegará a su fin en 2029? Detectan asteroide que amenaza al planeta

La Agencia Espacial Europea detectó un asteoride que fue colocado en la 'lista de riesgo', por la posibilidad de chocar con la Tierra en 2029

Un asteroide podría chocar con la tierra en 2029.
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- A la larga lista existente de fechas para el fin del mundo se sumó una nueva, pues la Agencia Espacial Europea detectó un asteroide que fue calificado como ‘de riesgo’ y sus cálculos arrojan que podría impactar la tierra en menos de 10 años.

La agencia detectó esta semana la roca espacial y la agregó enseguida a la lista de objetos cercanos a la Tierra y potencialmente peligrosos, pues su probable colisión con el planeta sería el 31 de agosto de 2029.

Los datos indican que el objeto, conocido como 2020 PG6, se desplaza a una velocidad media de más de 46 mil km/h en su camino hacia la Tierra, sin embargo, si se desvía tan solo un poco de la trayectoria, la probabilidad de daños sería mínima. 

La ESA dice que las probabilidades de que el 2020 PG6 choque contra la Tierra en 2029 son de una en 416, lo que lo convierte en uno de los asteroides con mayores posibilidades de colisionar con nuestro planeta en la lista de riesgo.

Con información de RT